Logo el Mirador de Tato

Nuestra carta

Cocina tradicional

La peculiaridad de nuestra oferta gastronómica radica en una carta sencilla, con una muy trabajada selección de materias primas de temporada que se elaboran de manera completamente artesanal, con respeto a las recetas de toda la vida, pero incorporando ciertos guiños a la cocina moderna que ensalzan los platos.

En la selección encontramos, dependiendo de la temporada, propuestas como el tomate RAF con aguacate, alcachofas de Granada con jamón ibérico y aceite de trufas, rabo de toro en salsa moscatel, presa ibérica de bellota cocinada a baja temperatura y sellada a la parrilla, atún rojo de almadraba de Barbate con verduras en escabeche, pulpo a la brasa sobre parmentier de patata trufada, arroz caldoso de marisco, salmón teriyaki cocinado a baja temperatura y recetas tan españolas como las croquetas de jamón ibérico o tortilla de patata (siempre interesándonos por el punto de cuajado deseado).

Nuestros postres elaborados a diario

El remate perfecto es una repostería completamente casera hecha a diario para nuestros clientes como el cremoso de queso de cabra con turrón de chocolate con almendra y mousse de maracuyá, la tarta de bizcocho de yogurt, mousse de amarena fabri peras al vino tinto, el coulant de chocolate negro relleno de praliné de avellana y helado de coco o la deliciosa tarta de “marrón glasé” con chocolate con leche y manzanas caramelizadas.

Sobremesa

Una de las claves de El Mirador de Tato son sus prolongadas sobremesas, ya que al tener horario ininterrumpido, el lugar invita a disfrutar de combinados, cocktelería y cafés (siempre arábico 100%) mientras se contempla el atardecer y la puesta de sol en la vega.

Aunque en invierno el restaurante cierra tras la puesta de sol, a partir de primavera comienza a abrir por la noche cuando la temperatura se suaviza, ofreciendo veladas especiales y disfrutando del encanto del Albaicín por la noche y la agradable brisa fresca en las calurosas noches de verano.

Sobremesa
Servicio del Mirador de Tato Copa

Servicio

El servicio es también una seña de identidad de la casa (y uno de los aspectos más valorados por los clientes). Un equipo compuesto por gente joven especialmente atenta que contribuye y mucho al disfrute de la gastronomía, el amplio espacio y las espectaculares vistas.

Sobremesa y servicio del Mirador de Tato terraza
Ir al contenido